Noemí Prado – Tu Amor me Conmueve

Canal: Reseñas Latinas

Noemi Prado - Tu Amor Me ConmueveNoemí Prado es una joven que emerge con su disco debut como solista sin no antes haber recorrido bastante territorio en el medio musical cristiano, junto a nombres como Doris Machín, Lilly Goodman, Gadiel Espinoza, Danilo Montero, Marcos Witt, Coalo Zamorano, Janna y Greg Long, entre otros. Lo anterior da garantía de que lo que se escuchara no es un simple experimento, es un logro plasmado en base a experiencias y situaciones que dan vida a Tu Amor me Conmueve, un disco rico en diversidad musical y con un lírica cargada de emociones, sentimientos y relatos que se enfocan en el amor de Dios y como ello trasciende nuestra vida diaria.

El “Intro Flamenco” inmediatamente nos traslada al viejo continente, tierra de la cual es originaria Noemí Prado. El sonido del flamenco se extiende en la canción que da nombre al disco, “Tu Amor Me Conmueve”, una pieza que retrata el sentimiento de poder experimentar el amor de Dios y de cómo este le lleva a su presencia. El amor prosigue como el latir de la siguiente canción, “Vives en mi Corazón”, pero con un quiebre brusco pero muy interesante, y cautivador. Pop/dance con matices ochenteros – que por ahí tiene un break de sonidos latinos — es lo que emerge de esta segunda pista, la cual se enfoca en el poder transformador de Dios a través de su amor y de la seguridad que ello implica en la vida de todo creyente. “Salmo 130” continua desplegando sorpresa, si, por qué un intrigado pop/rock se apodera de los 3 minutos de esta pista, y aquí centrándose en la fidelidad y misericordia.

Noemí nos dice que no todo es intrincado pop, y para ello, su voz se asocia con la de Gadiel Espinoza para dar vida a una hermosa balada titulada “No Me Imagino”, mediante la cual se prosigue con la idea del amor de Dios y de pintar una vida sin su amor. Con igual intencional, pero algo mas atmosférico, es lo que se encuentra en “Llévame a Mi”, una canción que retrata el anhelo de siempre estar al lado de Dios, conocerle cada vez más, siempre soñar.

Nuevamente el pop se apodera de “Mis Sueños con Dios”, alegre y chispeante, para pasar a “Hoy te Alabo”, una maravillosa expresión de Alabanza. “Alguien” nuevamente se inserta en lo experimental, con un sonido pop euro que se sumerge en la faceta testimonial, que se deja ver como una palabra a quién no conoce a Cristo. “Me Conoces” nuevamente nos lleva al camino de la placidez musical para abrazar un hermoso mensaje del como Dios nos conoce.

“Santo Lugar” emerge como una potente balada inspiracional que nuevamente toca el carácter de fidelidad de Dios y de cómo su pasión por nosotros, nos permite disfrutar de su Salvación. “Indispensable” en una sabrosa pieza pop que se balancea entre la fidelidad de Dios y el amor hacia Él. “Soy Tuya” llega con una rica fusión pop/flamenco, la que da paso a “Tú Has Sido Siempre Fiel”, una maravillosa pieza orquestada que sorprende por su atrayente arreglo, con un piano destacando en la atmosfera y transformándose en un arreglo de jazz… realmente sorprendente. El disco se despide con 2 minutos de españolísimo flamenco con simples palabras que alaban a Dios.

Noemí Prado, originaria de la ciudad de Sabadell (Barcelona), España, nos entrega un disco formidable, musicalmente, donde lo casi imposible se vuelve realidad. Si, porqué encontrar Pop, Rock, Flamenco y Jazz en un solo lugar en un logro que pocos se pueden jactar de lograr. Líricamente, Nomeí no se enfrasca en ideologizar el camino con religiosidad o palabras demasiado difíciles de comprender, más bien, cada palabra fluye con simpleza y sencillez que solo buscan retratar el carácter de Dios, esencialmente su amor y fidelidad, y con ello motivar a quién escuche a buscar más de Dios como una forma de que Él nos mueva y conmueva…

Indiscutiblemente, las raíces europeas se perciben en cada rincón de Tu Amor me Conmueve, y ello lo hace muy atractivo, novedoso y sólido. Un debut con sustancia y que ha nadie dejara indiferente, con energía y pasión que, simplemente, retrata el corazón enamorado de Dios que busca contagiar este sentir con quién escucha.

Tags: ,