Nataly G – No Estoy Sola

Por Marco Antonio Mena - publicado el
Canal: Reseñas Latinas

Nataly G - No Estoy SolaTras un silencio que la llevó a estar 6 años fuera de los estudios de grabación, Nataly G regresa con No Estoy Sola, el cual se convierte en su tercer disco, justo cuando cumple 10 años de trayectoria. El silencio no conllevo alejamiento del medio, mas bien, fue un tiempo de arduo trabajo ministerial, donde Nataly G pudo visitar diferentes lugares, ministrar y testificar de Cristo con su música tanto en los Estados Unidos como fuera de él. También fue un periodo de crecimiento y madurez, y ello se refleja en este muevo trabajo, un disco fresco y contemporáneo.

No Estoy Sola llega con 8 canciones inéditas, mediante las cuales nos envuelve en un aromático viaje musical y lirico, con arreglos que van desde el pop, pasando por la balada y no olvidando la esencia de lo que fue el sonido de Corazón Andino (2003), su anterior disco. 5 de las 8 composiciones que este incluye, fueron escritas por Oscar González (su padre), además de ser el encargado y coordinador de cada detalle de esta producción, la cual vio sus primeros pasos en 2008; adhiriendo al talentoso músico Puertorriqueño Wiso Aponte en la producción musical.

A través de este nuevo trabajo, la intérprete chilena (que actualmente reside en los Estados Unidos), busca hacernos reflexionar sobre la “fidelidad” de Dios, acentuando su mensaje en palabras que nos desafían a seguir caminando por el sendero difícil de la vida, como lo retrata en la canción que abre el disco, “Sube Alto”, que inmediatamente llama la atención por su sonido pop que adhiere un muy bien elaborado arreglo de cuerdas, retratando la lucha de una vida en medio de los valores del mundo y las códigos morales de Dios. Algo similar se retrata en “Si Estas en Mi”, una canción que se enmarca en la confianza, seguridad, protección y lo ajenos al temor que podemos vivir al estar al lado de Dios.

“No Estoy Sola” hace hincapié en el amor y fidelidad de Dios que nos permite confiar y descansar en El. “Descansa en El” es una maravillosa balada que nos invita a confiar en Dios, aun las situaciones más difíciles de la vida, invitándonos a descansar y a esperar su pronta ayuda, y disfrutar de su amor, que nunca deja de estar. “Cara o Cruz” se centra en nuestras decisiones, centradas en Jesús, que nos permiten alejarnos de lo incorrecto e inadecuado que destruyen.

Una declaración de adoración es clara y pertinente en canciones como “Nadie Como Tu”, la cual adhiere sonidos andinos que retratan la personalidad y herencia musical de Nataly G –quien es originaria de la ciudad de la Calera, en el extremo norte de Chile – y sumando palabras que retratan la grandeza y majestad del único que sacia nuestro vacio y calma nuestro cansancio. “Tu Amor” llega con un sabroso ritmo latino que nos traslado al mundo del amor de Dios y de su restauración, y que mejor forma que cerrar que con “Aleluya”, una maravillosa pieza de adoración que exalta el nombre de nuestro Señor Jesús.

Al terminar de escuchar No Estoy Sola, uno queda gratamente sorprendido. La puesta no es arriesgada, pero sí muy acertada, es moderna, fresca, contemporánea y con identidad. Nataly G siempre ha rescatado sus raíces y las impregna en su música y, en esta oportunidad, no es la excepción. El pop es orgánico y balanceado, logrando ser muy agradable al oído.

El mensaje es precioso, limpio y eficaz, logrando transmitir lo que el disco dice a través de su título…. La fidelidad y amor de Dios que hace expresar “No Estoy Sola”, y ello en toda situación. En líneas generales, Nataly G despliega madurez y convicción, y con ello nos hace ver que los 6 años de silencio han no han sido años perdidos, han sido de aprendizaje, de recopilación de experiencias y que hacen que Cristo este totalmente presente, de principio a fin, en este, el tercer disco de Nataly G, quién irradia pasión por testificar y amor por estar viviendo confiada en Dios.

Tags: ,

Marco Antonio Mena

Su pasión por la música sólo es igualada por su afición por los videos musicales. Incansable escudriñador de nuevos discos y estilos, tiende a gravitar hacia el R&B y Pop, aunque el Rock tampoco está ausente de su dieta.

Comenta esta nota

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas:

  • No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado.

  • Comentarios fuera del tema serán eliminados.

Comentarios Recientes

  • isveth
    Vértice Band
    Son una excelente banda, Dios les bendiga

  • ismael garcia
    Vértice Band
    Vértice son una gran bendición en mi vida

  • Cl@udia Isveth
    Vértice Band
    Alabanza sublime, lo escucho en Vertice