Marcos Chavira – Real

Canal: Reseñas Latinas

Con un apertura bastante intensa, una propuesta pop/rock de alabanza y adoración moderna, es lo que se encuentra en el disco del cantante, compositor y productor mexicano , trabajo que llega con el nombre de Real, con el cual se suma a la familia de Vástago Producciones.

Con esta canción, que da nombre a su cuarto disco, Marcos Chavira busca hacernos partícipes de una narrativa que se centra en la confianza en Dios: “El disco se titula Real porqué a través de estos últimos 4 años, Dios me ha enseñado a confiar en Él. Pasé por situaciones en las que Dios me enseñó lo
Real que es Él en mi vida, en mi familia y en mi matrimonio”

Diez son las canciones que dan vida a este dinámico y fresco viaje, con composiciones en su mayoría compuestas por el propio Marcos, adhiriendo una canción junto a Jesús Adrián Romero.

En cierta forma, Real se enmarca en el sello musical de Vástago, con melodías pop con matices de rock y suaves y melosas baladas, creando un balance que va desde la generosa intensidad de “Real” y “Es Por Ti”, primer sencillo el disco, pasando por temas más suaves como “Pensando en Ti”, que nos habla de la obra redentora de Dios; “Solo Veo Tu Rostro”, que reitera la premisa de confianza aun en medio de las tormentas de la vida; y “Tómame”, una placida pieza orgánica que nos salpica de hermosas palabras de adoración y disposición a ser transformados.

“Ya No Se Vivir Sin Ti” nuevamente se aventura con el pop salpicado de suave rock alternativo, la cual retrata la vida de un cristiano que vive dependiendo ciento por ciento de Jesús. El dinamismo de la pista anterior da paso a un arreglo acústico con un despertar de pop en “Te Necesito a Ti Jesús”, la cual fue compuesta por Marcos junto a Jesús Adrian Romero, fluyendo esa prosa que caracteriza a este último, dando vida a una pieza que explica el sentido de la vida que se descubre al encontrarse con Jesús.

“Y Solo Se” nos traslada a un instante placentero de adoración, donde las palabras de reconocimiento y gratitud de la obra de Jesús son adjetivos que acompañan sentimientos de dependencia, amor, fidelidad, identidad. Lo anterior se acentúa en “Recibe Mi Adoración”, una intrincada pista de adoración muy al estilo anglosajón que cautiva. El disco se despide con “Por Siempre”, que al igual que la apertura, recurre a un dinámico pop/rock.

Marcos Chavira despliega experiencia y madurez que no solo es gracias a su trayectoria en el mundo de la industria de la música, sino que también, a sus más de 10 años de trabajo como director de alabanza, siendo parte de ministerios tan importantes y relevantes como Vino Nuevo de El Paso, Visión Juvenil y De Hombre a Hombre. Actualmente, Marcos Chavira radica en la Ciudad de Phoenix, AZ., donde junto a sus hijos y su esposa Ruth, asisten a la iglesia Vástago Epicentro.

Real es un trabajo muy interesante, alegre, que aunque no rompe moldes, llega a aportar una fresca gota de originalidad y calidad que ayuda a mantener siempre vigente este movimiento de alabanza y adoración moderna. Marcos no se complica en componer canciones más allá de la simplicidad que le identifica, pero ello no significa poca profundidad y sustancia, todo lo contrario, lo ameno de su composición hacen que sus líricas sean rápidamente digeribles y recordables, propiciando el canto de ellas en congregaciones y ministerios de una forma fácil y fluida y sin complicaciones.

Real es un trabajo que, al final de su recorrido, nos desafía a adorar a Dios, no importando el momento por el cual se esté viviendo, sea bueno o malo, Dios tiene el control de todo lo que nos acontezca y, en ese conocimiento, nuestra vida debe seguir exaltando el nombre de Dios, aun lo difícil que ello pueda parecer.

Tags: , ,