Robbie Seay Band – Miracle

Por Marco Antonio Mena - publicado el
Canal: Reseñas Anglo

Robbie Seay Band – MiracleEste es el tercer disco de Robbie Seay Band bajo el apoyo de Sparrow Records, sello que les cobija desde 2005. Anteriormente, la banda había transitado por el mundo indie, dando vida a 6 trabajos, entre discos completos y EP, desde 1997.

Su propuesta de alabanza y adoración moderna con un claro énfasis en el rock alternativo, ha marcado su nombre como una de las bandas más interesantes del género, algo que consolidó en su disco Give Yourself Away, que lanzaran al mercado en 2007.

Tras tres años la banda, compuesta por Robbie Seay, Chase Jenkins, Jan Hamilton y Ryan Owens, continua pisando fuerte y sólidamente igual terreno, y con Miracle esa visión se extiende, aunque no depura o se aventura a transitar por nuevos horizontes.

11 canciones de alabanza y adoración forman parte de este trabajo, el cual también crea el espacio para considerar otros temas relevantes, socialmente, como “A Kingdom And King”, que se enfoca en nuestro actuar con los más necesitados de este mundo. A la vez, muchas de las canciones que Robbie Say compone, están basadas en acontecimientos, experiencias y testimonios que acontecen en su iglesia Ecclesia, así como en la ciudad en la cual residen.

“Love Invades” y “Awaken My Soul” abren el disco con energía y dinamismo, con guitarras cuyos riffs cautivan al amante del género y del sonido, con líricas simples pero conmovedoras. “Your Love Is Strong” es una de las canciones potentes del disco, original de Jon Foreman. Otras canciones que destacan son la contagiosa “Crazy Love” y “We Are Not Alone”, esta última una pista que fusiona algo de Folk con Rock alternativo, muy similar a NEEDTOBREATHE.

En líneas generales, Robbie Say Band no va más allá de lo que muchos hacen (y esperaban), no experimentando con lo desconocido ni arriesgándose a hacer algo más que su anterior disco. No siendo un paso hacia atrás, ni menos hacía adelante, Robbie Say deja con un gusto por algo más, y de seguro Miracle no decepciona, pero la banda tiene el talento y la experiencia suficiente como para haber innovado. Pero si eres un incondicional amante de la banda, así como un enamorado de esta forma de música, Miracle es un disco sólido y convincente, y puede ser que para muchos, sea una real novedad, al no tener mucho conocimiento de su existencia. Un buen trabajo de esta banda de Houston, TX.

Tags: ,

Marco Antonio Mena

Su pasión por la música sólo es igualada por su afición por los videos musicales. Incansable escudriñador de nuevos discos y estilos, tiende a gravitar hacia el R&B y Pop, aunque el Rock tampoco está ausente de su dieta.

Comentarios (1)

  • DANIEL

    |

    Es la mejor banda que haya escuchado….

    Responder

Comenta esta nota

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas:

  • No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado.

  • Comentarios fuera del tema serán eliminados.

Comentarios Recientes

  • ismael garcia
    Vértice Band
    Vértice son una gran bendición en mi vida

  • Cl@udia Isveth
    Vértice Band
    Alabanza sublime, lo escucho en Vertice

  • Saul Gomez
    Vértice Band
    Bendiciones Vertice Sigan en la obra :D!