Manic Drive – Epic

Por Dave Gomez - publicado el
Canal: Reseñas Anglo

Manic Drive - EpicLa banda Manic Drive, originaria de Toronto (Ontario, Canadá), presenta su cuarto álbum de estudio titulado Epic, lanzado por Whiplash Records y con gran participación del galardonado productor y compositor Rob Wells, cuyos créditos incluyen trabajos con Justin Bieber, Nick Lachey, Selena Gómez, y Backstreet Boys, entre muchos otros.

Manic Drive, integrada por el cantante Keith Comer, el guitarrista y tecladista Shawn Cavallo, y el percusionista y guitarrista Michael Cavallo, hace gala de un estilo de Rock digerible, que vuelve muy difusa la línea divisoria con el Pop.

De hecho sus publicistas recomiendan el disco para fans de Toby Mac, Skillet, Family Force 5, Thousand Foot Krutch, Hawk Nelson, Superchick, o Newsboys. Como siempre, las menciones de otros artistas no se incluyen a modo de comparación, sino como referencia, ya que Epic no resulta necesariamente similar a ninguno de los anteriores.

Eso sí, al escuchar el primer sencillo, “Halo”, notarás que la canción estaría muy cómoda como parte de de un álbum de Toby Mac, Family Force 5, o Thousand Foot Krutch, al igual que la siguiente pista, “Epic”. Pero Manic Drive mantiene rasgos distintivos, especialmente en lo vocal.

Good Times” tiene estrofas más livianas, pero el estribillo es igualmente pegadizo y energético, recordando viejos y mejores tiempos, como los ‘90s. Éxito seguro en radio.

Save a Life” cambia la orientación de las letras hacia las relaciones interpersonales, y sugiere extender nuestro alcance más allá de nuestra zona de comodidad para impactar a otros. Musicalmente también es más convencional, con cierta semejanza a lo esperable de Backstreet Boys.

Más adelante, el punzante ritmo de “Money” sugiere la urgencia del mensaje centrado en que ni todo el dinero del mundo podía pagar el precio de un alma. Acto seguido, la pausa es aportada por “Mountains”, un recordatorio del principio que nuestras batallas se ganan de rodillas.

Todas las fichas de producción Pop vuelven a jugarse en “Go Big or Go Home”, título que anima a dar el mayor esfuerzo en todo lo que se haga y no ser mediocre, sino tener actitud de campeón, como un estilo de vida. El final con “Positive Radio” es igual de energético y… obviamente, positivo.

Después de escuchar Epic un par de veces, me parece que también se podría considerar una buena opción para fans de Black Eyed Peas, por ejemplo. El talento propio de Manic Drive más una muy pulida producción, hacen del disco un material destinado al éxito en el segmento al que está dirigido… y tal vez más allá.

Tags: ,

Dave Gomez

Una mente inquieta y creativa de lo técnico a lo artístico, especializado en redacción y traducción, música y entretenimiento. Guitarrista con predilección por el Rock y el Blues, combina su pasión por la música con su afición por el ciclismo de montaña y las actividades al aire libre.

Comenta esta nota

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas:

  • No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado.

  • Comentarios fuera del tema serán eliminados.

Comentarios Recientes