Año Cero – Siempre Más Fe

Por Dave Gomez - publicado el
Canal: Biografías

Año CeroAño Cero es una banda argentina que tiene como propósito mostrar de una manera sencilla y con canciones contundentes, el concepto de vivir por fe; darle importancia a las cosas que realmente la tienen; poder por medio de la fe puesta en Dios, vivir una gran vida.

“También queremos proclamar que Dios siempre nos da más, mucho más de lo que pensamos o imaginamos, para que así cada uno tenga un encuentro personal con aquel que siempre dio más, Jesús. Que todos puedan experimentar lo que a diario experimentamos nosotros. El ‘siempre más’ de parte de Dios”, asegura la banda.

Año Cero lleva una década en esta aventura de servir a Dios a través de la música, con 5 producciones en su haber.

Estarás Ahí” es el primer sencillo del nuevo álbum de Año Cero, titulado Fe. La canción nos recuerda la historia de aquel hijo que sin importarle nada, pide a su padre su parte y se va. De alguna manera es la historia de muchos de nosotros, que cometimos y comentemos errores como esos. En ese momento el recuerdo es lo que nos hace volver, lo que nunca cambia es que Dios siempre estará ahí, esperándonos a que regresemos, él espera, Él está ahí.

La canción fue escrita por Cristian Sanchis (voz líder) en la lírica y Sebastián Olguín (bajista) con la música. El álbum fue íntegramente producido por Año Cero. Grabado y mezclado en Estudios Panda y masterizado en Reveal Sound Studios, London, UK, logrando así el audio pretendido para este disco.

Maximiliano Bongarrá es como siempre el encargado de las guitarras y Ariel Pérez en la batería completan la alineación de la banda. ”Esperamos con este disco, poder dejar en claro la profundidad de una palabra tan sencilla, ¡¡FE!!”, indica Año Cero.

¿Por qué Año Cero?

“Simplemente porque Cristo partió la historia en dos y marcó el Año Cero. Y no tan sólo en la historia sino también en cada una de nuestras vidas, y puede hacerlo en todos aquellos que tienen un encuentro personal con él”, indica la banda. “Él ha marcado un nuevo comienzo en nosotros y por eso decidimos con el nombre mismo dar a conocer al dador de la vida: Jesucristo”.

Luego de mucho trabajo y esfuerzo, en el año 2001 Año Cero editó su primer material llamado Tiempo de Descuento. En ese momento la banda comenzaba a tener repercusión, dado que se dedicaba a tocar casi exclusivamente en bares, pubs y otros centros de concurrencia preferentemente secular.

“Fue un disco especial, no entendíamos mucho de que se trataba grabar un disco, pero si teníamos las mejores intenciones, éramos muy jóvenes y además el disco lo estábamos haciendo para terminar una etapa y se notaba”, aseguran ellos. “Todos opinábamos, todos decidíamos y todos, de alguna forma, hicimos que ese disco quedara de alguna forma en nuestros corazones como el comienzo de algo especial”.

Mezcla de Pop latino, Funk, Alternativo, Rock, Fusión, etc., pero con la lírica especial, que para ese entonces haría de Año Cero una banda diferente. “Producido y distribuido también íntegramente por nosotros, fue un trabajo como diría un gran músico argentino ‘todo a pulmón’. Un disco para emocionarse”, recuerda la banda.

En el año 2004 llegó Plástico Corazón su segunda producción, en la que se notaba una banda más madura y profesional, siempre manteniendo la prolijidad en la composición y los arreglos que les caracterizan. Un disco en el que ya se vislumbraba el ascenso de esta banda que de a poco se posicionaba entre las más solicitadas del ruedo musical evangélico de la república Argentina.

Plástico Corazón fue el resultado de más de dos años de trabajo arduo en preproducción y en toda la puesta a punto en la tarea final de la producción. Junto a dos de los músicos más prestigiosos de la Argentina, el maestro Mario “Mike” Maselli y Oscar “Chino” Asencio — quienes nos honraron al ser nuestros productores artísticos — pudimos llevar a buen puerto en 2004 el proyecto, mezclado y masterizado en los estudio Aladino por Néstor Randazzo, unos de los más prestigiosos técnicos de grabación de la Argentina.

“Creemos que el corazón del hombre sin Dios es un corazón de plástico que sólo puede ser reciclado por medio de la sangre de Jesús, y ese es el mensaje del disco”, asegura Año Cero.
Plástico, es la evolución misma de la banda, pero sin perder el rumbo de lo que querrá seguir diciendo más allá de los sonidos, de los estilos, y de las edades. Decir la verdad, mostrarla, y confrontar a aquellos que deben tomar una decisión. Saber que sea cual sea esa decisión traerá consecuencias, y que siempre será nuestro anhelo que esa consecuencia sea una eternidad con Cristo.

Después de seis años desde su formación y un arduo trabajo como independientes, “Año” pasó a formar parte del sello ReyVol Records en busca de la internacionalización, llegando a todo el mundo hispanohablante. Año compartió el escenario junto a Rojo en las tres oportunidades que la banda mexicana tocó suelo gaucho, comenzando allí una amistad que concretó en la incorporación a las filas de ReyVol.

Al respecto, Cristian Sanchís recuerda lo siguiente:

“Hace ya un par de años que los escenarios nos cruzaban en Argentina con Emmanuel y su gente y que ahora sea un proyecto conjunto, es decir un disco, creo que supera lo soñado.

Nunca olvidaré cuando tuve la primera oportunidad de charlar con Emmanuel. Fue en una cena que se organizó junto a otros músicos hace ya un par de años, y sentí en mi interior que mucho de su visión se unía a la nuestra. Sabia que en algún punto podríamos congeniar; primero pensé que serian los recitales, pero ahora Dios nos permite ser parte de ReyVol Records, eso ya es la frutilla del postre.

También fue muy bueno saber como se dio esto, no sólo por lo musical, sino por la visión que nosotros tenemos, de porque hacemos música, que nos mueve, impulsa, y finalmente que buscamos con esto, vimos que son apreciaciones que compartimos absolutamente con Emmanuel, así que los lasos traspasan lo musical y eso es un plus increíble.

Sólo esperamos poder nutrir y contribuir con la música que Dios nos ha dado; poder llevarla a esos lugares en donde Cristo aun puede ser anunciado y puede ser recibido de una manera distinta, con la música, pero con el mismo poder”.

Emmanuel Espinosa comenta: “Lo qué más me gusta de Año Cero además de su música, es que ellos no ‘comenzaron’ su ministerio con una grabación o con un concierto sino sirviendo en sus iglesias y comunidades; llevando la noticia del amor de Jesús al lugar en donde los recibieran… y aún en donde no los recibieran. Son un ejemplo de constancia y servicio”.

En 2007 Año Cero presentó su primera producción de la mano de ReyVol Records para toda Latinoamérica, bajo el título Siempre Más. Cinco años más tarde llega su nuevo disco, Fe, con la misma visión pero con una nueva propuesta en cuanto a sonido, para ampliar sus horizontes.

Tags: , , , , ,

Dave Gomez

Una mente inquieta y creativa de lo técnico a lo artístico, especializado en redacción y traducción, música y entretenimiento. Guitarrista con predilección por el Rock y el Blues, combina su pasión por la música con su afición por el ciclismo de montaña y las actividades al aire libre.

Comentarios (1)

  • Leandro

    |

    ¿Esta es la banda que alguna vez se llamó Adonai? Quisiera conocer la historia de la banda desde la formación de Adonai, hasta el cambio de nombre por Año Cero. Por otro lado, quisiera ver la posibilidad de comunicarme con los integrantes porque estoy formando mi propia banda, aunque no de rock, pero podríamos intercambiar charlas.

    Responder

Comenta esta nota

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas:

  • No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado.

  • Comentarios fuera del tema serán eliminados.

Comentarios Recientes

  • ismael garcia
    Vértice Band
    Vértice son una gran bendición en mi vida

  • Cl@udia Isveth
    Vértice Band
    Alabanza sublime, lo escucho en Vertice

  • Saul Gomez
    Vértice Band
    Bendiciones Vertice Sigan en la obra :D!