Paulis Sánchez – My Soul / Mi Alma

Por Marco Antonio Mena - publicado el
Canal: Destacados

LEER BIOGRAFÍA
Tras un sorprendente y auspiciador debut, la intérprete colombiana Paulis Sánchez, actualmente radicada en Canadá, retorna a la escena con un trabajo igualmente impactante y maravilloso. Su inicio en el mundo de la música se efectúa en 2008, cuando se da a conocer con Seguro en Ti, un trabajo que causo algo muy especial. No revolucionó la escena pero si logra decir que se pueden hacer cosas nuevas e interesantes sin dejar de lado su personalidad latina.

Paulis Sanchez - My Soul / Mi AlmaTres años después, Paulis Sánchez presenta My Soul/Mi Alma, un trabajo que nuevamente marcara un hito relevante dentro de la escena musical cristiana en Hispanoamérica. Extendiendo la fórmula del éxito de su primer disco, ahora Paulis nos demuestra que mas que superar el primer paso, ella crea un trabajo que parte de la base de algo nuevo. Es que el disco, trabajado bajo el estilo Gospel como esencia, se aventura a presentar un repertorio de canciones interpretadas bajo el concepto “en vivo”, una forma de adentrarse en la esencia de estilo, pero que muy pocas veces se produce para el pueblo latino, la manera expresiva más tradicional del Gospel en el medio anglo.

Sin lugar a dudas, el grabarlo en vivo lo hace muy especial, y más que decir que este es mejor que su disco debut, My Soul/My Alma un álbum excelente, no teniendo lugar a la comparación, cada uno con su forma de ser.

El punto destacable que retrato Seguro en Ti, fue su riqueza multicultural a la hora de definir su estilo musical, algo que en este nuevo trabajo se consolida. En esta oportunidad, esta riqueza multicultural se manifiesta por medio de interpretaciones efectuadas tanto en ingles como en español, un disco bilingüe que enfatiza esa etiqueta o sello personal de Paulis Sánchez. Siendo latina, radicada en Canadá y coexistiendo en una congregación afro-céntrica, este latir se identifica con todo, y con la ayuda del productor Roger Ryan de Nashville, productor nominado a los Premios Grammy, conocido por su trabajo con Cece Winans, Shirley Caesar y Take 6, y con la asistencia de producción de Renee Rowe y Virgil Stafford, My Soul/Mi Alma se trasforma en una mezcla ideal de gospel afro-americano, ritmos latinos y rock, e incluye canciones de Hillsong United, Ron Kenoly, Kari Jobe y Newsboys.

Pero el disco no solo impacta por lo anteriormente descrito, igualmente sobrecoge, porque aquí se respira no solo identidad musical, también el sentir de una vida que ha sido restaurada por Dios. “Pasé por un proceso de recuperación, la búsqueda de quién era yo realmente en Cristo”, dice. “Pasé de la depresión a la total sanidad, de sentirme mal, sola en mi casa un día, a estar frente a miles de personas y contarles acerca de mi historia, desde un punto de amor”.

Con esta premisa, My Soul/Mi Alma se va entretejiendo en medio de identidad y testimonio, y para ello acude a un repertorio de más de 10 canciones, todas ellas bajo el alero de “canciones” congregacionales. El disco fue grabado en vivo en el Evangel Temple en Toronto, y la voz de Paulis se percibe de forma tan magistral, que desde un principio quedaras atrapado. Su voz se entrelaza entre el ingles y español, como lo hace al abrir el disco con la alegre y chispeante “Rejoice In The Lord [Regocíjate]”, la que con ritmo latino y acento Gospel nos abre el transitar por este camino de alabanza y adoración de gran nivel. “Exáltale” prosigue con igual intensidad, pero obviando lo latino, más sensitiva al Gospel.

“Eres Tú [It Is You]” es un cover del un conocido éxito de Newsboys, cuyo arreglo sorprende al mezclar el pop del original con el Gospel de este disco. “Testimony” crea el quiebre por medio del testimonio personal de Paulis (lamentablemente en ingles), pero que, en cierta forma, relata los momentos difíciles por lo que paso y como la gracia de Dios restauro y sano su vida.

Tras casi 4 emotivos minutos, “I Am God” se transforma en una placida balada que nos sumerge en la promesa de Dios que nos llena de esperanza a la espera de un mundo y vida mejor. “My Soul” retrata el corazón agradecido de Paulis por el milagro de Dios en su vida el cual exclama “How I love you I adore you, Captured in the fragrance, Of your love (Como te amo, te adoro, capturada en la fragancia, de tu amor”.

Este sentimiento se extiende con “Sanador [Healer]”, la que llega con un magnifico arreglo instrumental/orquestado, un tema que dio a conocer la agrupación Hillsong United y que toma nueva vida en la voz y el estilo único de Paulis, tanto por su interpretación como por el contenido lirico, una declaración de fe que identifica de forma muy especial la vida de Paulis.

“I Need Thee” crea un breve puente que antecede al tradicional himno “Tú Fidelidad”, dando vida a una interpretación especial y que impacta y que se hace cómplice del coro de voces que crea el publico asistente. “Voice Of The Lord” nuevamente se apodera del álgido arreglo Gospel, ímpetu que se extiende con “Grande Es Tú Nombre”, las que dan paso al cierre con “El Es Dios [Acústico]”, una maravillosa pieza que nuevamente se asienta en la fe, fidelidad y seguridad de una vida que cree en Dios.

Palabras simples, que encierran frases de vida, testimonios de restauración, de fe, de gracia, de fidelidad, de amor… alabanza y adoración. Genuinas expresiones de un corazón realmente sanado y restaurado se transforman en canciones que junto con hacer ver el milagro de Dios en su vida, también busca extender una invitación a buscar a Dios, confiar en el y descansar en sus promesas.

My Soul/Mi Alma es un trabajo formidable, que impacta y sobrecoge, y son muchos los elementos a los cuales se puede atribuir ello. Más aun, la personalidad latina, el aire Gospel y la injerencia afro crean un viaje musical cautivador. Sin lugar a dudas, Paulis Sánchez da vida a un disco muy especial, que gustara transversalmente, solido y con sustancia. El paso perfecto tras un debut auspicioso y a la espera de un futuro que la consagre.

Tags: , ,

Marco Antonio Mena

Su pasión por la música sólo es igualada por su afición por los videos musicales. Incansable escudriñador de nuevos discos y estilos, tiende a gravitar hacia el R&B y Pop, aunque el Rock tampoco está ausente de su dieta.

Comenta esta nota

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Antes de enviar tu comentario sobre alguna de las notas ingresadas por nuestros autores, te recomendamos que sigas estas normas:

  • No escribas todo en mayúsculas. Si lo haces, no será publicado.

  • Comentarios fuera del tema serán eliminados.

Comentarios Recientes

  • isveth
    Vértice Band
    Son una excelente banda, Dios les bendiga

  • ismael garcia
    Vértice Band
    Vértice son una gran bendición en mi vida

  • Cl@udia Isveth
    Vértice Band
    Alabanza sublime, lo escucho en Vertice